Otros

En esta sección os pondré otras recetas que no encajan en ningúna sección de las que tengo.
Recetas de bizcochos, mousses, merengues, etc. Empezaré con una receta que tenía ganas de hacer.

MERENGUES DE AVELLANA

Ingredientes (cuatro personas)
2 claras de huevo
1 pizca de sal
70 g de azúcar glas
c/s (cantidad suficiente) de avellanas picadas

Elaboración
Calentar el horno a 120ºC. Ponemos las claras en un bol y añadimos un pizca de sal. Montar las claras a punto de nieve y cuando ya estén esponjosas, añadir poco a poco el azúcar glas y seguimos montando. La preparación estará cuando haya adquirido un aspecto brillante.
Para formar los merengues vamos poniendo cucharadas sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear. Dejamos suficiente espacio entre ellas. Añadimos la avellana picada por encima.
Introducimos en el horno. Dejamos cocer 10 min y luego bajamos la temperatura a 90ºC. Horneamos durante 2 horas. Abrimos la puerta del horno durante 1 min, cerramos y apagamos el horno. Reservamos los merengues 1 hora en el horno apagado. Luego dejamos enfriar sobre una rejilla. Están muy buenos, mi hijo se los está comiendo todos, dice que están de muerte. Bueno, hacedlos y ya me contaréis. Un beso.

BIZCOCHITOS CON AROMA DE NARANJA RECUBIERTOS CON MOUSSE DE CHOCOLATE Y MOUSSE DE PANNACOTTA

Ingredientes

Mousse de Pannacotta

500 g de nata
80 g de azúcar
c/s de vainilla
12,5 g de gelatina en láminas (como unas 7)
400 g de nata semimontada

Mousse de Chocolate

90 g de azúcar
200 g de nata
160 g de yemas
350 g de cobertura de chocolate negro
725  de nata semimontada

Bizocho con aroma de Naranja

300 g de mantequilla
220 g de azúcar glas
60 g de yemas
225 g de huevos
400 g de harina
10 g de levadura
200 g de claras
300 g de azúcar
unas gotitas de aroma de naranja

Elaboración

Mousse de Pannacotta

Calentamos el medio litro de nata con la vainilla y dejar infusionar. Añadir la gelatina, previamente remojada en agua fría y el azúcar y mezclar hasta que se disuelva. Reservar. Montar la nat pero sin que quede montada del todo y mezclamos con la infusión anterior cuando ésta esté a unos 35-40ºC. Cuano ya tenemos la Pannacotta, dejamos atemperar un poco y metemos en la nevera unas dos horas, antes de usarla. La Pannacotta es un postre originario de Italia, aunque en Francia, también se ve mucho. Su traducción es "nata cocida".

 







Mousse de Chocolate
Caramelizar en seco el azúcar, cuando ya lo tenemos, escaldar sobre la nata, unir y cocer a la inglesa. Unir  con el chocolate, previamente fundido y hacer una ganache. Cuando ésta esté a 40ºC se añade la nata semimontada y mezclamos bien. Reservamos en la nevera.



 
Elaboración Bizcocho con aroma de Naranja

Blanqueamos la mantequilla con el azúcar glas y poco a poco añadimos las yemas y los huevos. Incorporamos la harina con la levadura tamzadas y las gotitas de aroma. Finalmente, elaboramos un merengue con las claras y el azúcar y mezclamos con lo anterior. Cocer a 180ºC  hasta que al meter la aguja, ésta salga limpia.


 
 

Yo los hice de dos maneras, primero con uno de los bizcocho, partiéndolo por la mitad y un vaso hice círculos, luego les puse por encima la mousse de chocolate,  encima la Pannacotta y espolvoreé con virutas de chocolate. Por otro lado y con la otra mitad del bizcocho monté las copas: primero el bizcocho, luego la mousse y por último la Pannacotta. Puse una galleta maría, partida por la mitad a cada lado. No quiero ser modesta pero me quedó muy bien de presencia y de sabor. Muy bueno. Con el otro bizcocho me salió una tarta estupenda. La dividí en tres círculos, la rellené con la mousse y  con na manga pastelera hice unos rosetones con la nata y espolvoreé con fideos de chocolate. De rechupete. Siento el tema de las fotos, pero no me salen mejor, en la vista previa están bien y luego se mueven a sus anchas, no sé por qué. Un saludo.




BRIOCHE ESPECTACULAR 

Ingredientes

500 g d harina fuerte
10 g de sal
1 sobre y medio de levadura de panadero de la marca Maicena
6 huevos
300 g de mantequilla
un poco de leche (ver consistencia)
50 g de azúcar

Elaboración

Poner en un bol la harina, la 1/2 de la mantequilla, el azúcar, la levadura, un poco de leche (si necesitamos más lo hacemos poco a poco), y los huevos uno a uno. Amasamos todo a  una velocidad media alta y al final añadimos la sal. Cuando veamos que está elástica, sacamos y la ponemos en otro bol, donde previamente hemos puesto la otra mitad de mantequilla. Ponemos la masa así,  tal cual, encima de la mantequilla y tapamos con un trapo húmedo caliente enharinado. Dejamos  de 1 a 2 horas a temperatura ambiente, que no sobrepase los 28ºC. Al cabo de ese tiempo, rompemos la masa y metemos en el frigorífico de 8 a 22 horas. Al día siguiente, sacamos la masa de la nevera, la sacamos del bol y la ponemos sobre una superficie enharinada y boleamos la masa, es decir, hacemos porciones de la masa, con esas porciones hacemos bolas, haciendo movimientos circulares y presionando la mesa sobre la superficie. La masa queda lisa por fuera y aguanta bien la forma. Dejamos las bolas encima de la placa de horno, con papel de hornear y tapamos de nuevo con un trapo húmedo caliente enharinado. Lo dejamos un par de horas o tres. Después, mezclamos en un cuenco, un huevo y un chorro de nata y pintamos los brioches.  Por otro lado, en otro cuenco, mezclamos un poco de agua, ralladura de naranja y 3 cucharadas de azúcar, lo mezclamos y hacemos montañitas sobre los bollitos. Metemos al horno a una temperatura de 180º-200ºC. El tiempo solo lo vais a ir viendo vosotros, cuando pinchéis con una aguja y salga limpia, y estén doraditos, ya estarán.







MOUSSE COCIDA O BIZCOCHO SIN HARINA

Ingredientes

250 g de claras
85 g de azúcar
250 g de cobertura negra (70%)
60 g de mantequilla
50 g de yema

Elaboración

Sistema genovesa por desclarado. Dividimos el azúcar a la mitad. Emulsionamos la 1/2 del azúcar con las yemas. Añadimos la mantequilla y la cobertura de chocolate y mezclamos. Por otro lado, con la otra mitad del azúcar y las clara realizamos un merengue ordinario y lo añadimos a la mezcla anterior.Ponemos la mezcla en unos moldes de soufflé llamados ramenquines y metemos al horno a una temperatura de 215º-20ºC durante 3,4 min. La mousse tiene que quedar crujiente por fuera y líquida por dentro.



PARFAIT DE YOGOURT

El Parfait es una preparación helada particularmente ligera, compuesta de yemas, almíbar concentrado, aroma y nata montada.

Ingredientes (con estas cantidades os saldrán 4 copas)

116 g de yemas
100 g de agua
120 g de azúcar
200 g de yogourt
100 g de nata semimontada

Elaboración

Se hace un almíbar a 121 ºC. Por otro lado montanos las yemas (pasta bomba). Añadimos el almíbar en hilo fino a las yemas montadas, después el yogourt y por último la nata semimontada.  Se vuelca en las copas y se sirve con pajita y si queréis podéis poner un barquillo. Yo es que no tenía. De todas maneras está muy bueno.

                


     


FINANCIERS DE FRAMBUESA

El Financier es una magdalena de orígen francés.

Ingredientes

135 g de claras
125 g de mantequilla ablandada
50 g de harina floja
150 g de azúcar
75 g de almendra en polvo
mermelada de frambuesa

Elaboración

Mezclar la mantequilla con el azúcar y batir hasta que quede una mezcla blanquecina. Tamizar la harina y añadir a la mezcla anterior. Añadir la almentra en polvo y mezclar. Por último, batir las claras a punto de nieve y mezclar con lo anterior, con moimiento envolventes. Poner en los capacillos, normalmente son alargados, pero yo los he puesto en los normales. Metemos al horno  170ºC de 7 a 10 min. Sacamos, dejamos enfriar,  hacemos agujeros  y rellenamos con mermelada de frambuesa.






COQUITOS

Ingredientes

125 g de azúcar normal
125 g de coco rallado
1 huevo

Elaboración

Se mezcla en la batidora el azúcar con el huevo, se bate bien y añadimos el coco rallado. Cuando tenga la consistencia adecuada, hacemos montoncitos y los ponemos en la placa de horno, sobre un papel de hornear. Ponemos la temperatura a 180ºC unos 15 min. Se sacan y se dejan enfriar. A mi no se porque no me quedaron las bolas y se me aplanaron, tengo que consultarlo y volver a hacerlas. Ricas si que estaban y blanditas por dentro, pero bueno igual es cuestión de mi horno, no lo se.

          


TRUFAS DE CHOCOLATE

Ingredientes

125 g de mantequilla
20 ml de nata líquida
12 galletas
250 g de cobertura de chocolate (70%)
un chorrito de ron
aroma de naranja
para decorar: fideos de chocolate, naranja confitada, o lo que os guste

Elaboración

Calentamos la mantequilla al baño María. Cuando esté deshecha ponemos el chocolate para que se funda también. Añadimos la nata líquida y mezclamos. Cuando ya esté homogéneo, echamos un chorrito de ron y un chorrito de aroma de naranja.. Por último, añadimos las galletas trituradas. Cuando esté todo bien incorporado, poonemos en un bol,  dejamos enfriar y metemos al congelador.
Cuando ya pase un tiempo, sacamos, dejamos atemperar y hacemos bolas. Las rebozamos en fideos de chocolate, naranja confitada, lo que nos guste.




BIZCOCHO VICTORIA

Ingredintes (con estas cantidades os sale un bizcocho, si queréis poner más capas, basta con doblar las cantidades y echar en dos moldes la masa):

200 g de azúcar extrafino
200 g de mantequilla reblandecida
4 huevos
200 g de harinacon levadura
1 cda de levadura
2 cdas de leche
4 fresas grandes para el relleno, y otras 4 para decorar
300 g de nata líquida para montar y azúcar a gusto según la queramos de dulce.

Elaboración:

Prcalentar el horno a 190ºC y preparar el molde con papel de hornear. Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una masa ligra y esponjosa. Añadir los huevos uno a uno y batir bien hasta que la mezcla quede suave. Tamizar la harina y la levadura y ponerlas en la mezcla. Añadir un poco de leche si la preparación queda poco fluída. Colocar la masa en el molde y revisar a los 20 mn. Cuando esté listo dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente antes de decorar. Para el relleno, batimos las fresas y reservamos. Montamos la nata, vamos añadiendo el azúcar y un poco de cremór tártaro y reservamos.
Para el montaje, partimos el bizcocho o bizcochos en círculos y vamos rellenando: bizcocho, nata y fresas y así hasta terminar, espolvoreamos azúcar glas y ponemos unas fresas de adorno.
            Fotografía
              

PASTEL CHOCOLATEADO CON LACASITOS     

Ingredientes bizcocho (para 2 moldes de 20 cm):

225 g de mantequilla
225 g de azúcar extrafino
4 huevos medianos
175 g de harina con levadura
50 g de cacao en polvo
1 cda de agua templada

Ingredientes para la butterecram de chocolate:

250 g de mantequilla
250 g de azúcar glas
1 o 2 cdas de leche
150 g de chocolate negro

Elaboración bizcocho:

Precalentar el horno a 180ºC. Batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee y añadir el azúcar glas, seguir batiendo. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Tamizamos la harina y la mitad del cacao, sobre nuestra mezcla y batimos un poco. Tamizamos el resto de la harina y del cacao y mezclamos bien. Añadimos una cda de agua si está muy seco.
Dividimos la mezcla en dos moldes y alisamos bien con la espátula. Metemos al horno de unos 15 a 25 min. Dejamos enfriar en una rejilla antes de decorar.

Elaboración buttercream de chocolate:

Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y dejamos templar. Mientras tanto, blanqueamos la mantequilla y vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco. Batimos a velocidad baja y luego vamos subiendo. Añadimos la leche, aquí siempre lo digo, con cuidado, no vaya a ser que se nos ponga la crema muy líquida. Seguimos batiendo hasta incorporar bien todos los ingredientes y añadimos el chocolate fundido. Batimos unos minutos más hasta que la crema tenga la consistencia deseada.

Montaje del pastel: 
Alisamos bien los dos bizcochos, con un cuchillo recortamos el copete y los lados, para que nos quede lo más liso posible. Ponemos entre bizcocho y bizcocho la buttercream y al final cubrimos todo el pastel con ella. Decoramos con lacasitos de colores. Si tenéis una rasqueta podéis hacer formas en el pastel, yo he usado una, no sé si se nota. 






PASTELITOS DE MADEIRA CUBIERTOS CON FONDANT DE COLORES

El pastel de Madeira  es uno de los bizcochos que más se emplea para realizar tartas con Fondant, porque al no ser demasiado esponjoso, es el que mejor se maneja a la hora de cubrirlo con la pasta de Fondant y además conserva muy bien la forma cuando se cortan.

Para esta receta he usado un molde alargado.

Ingredientes:

200 g de mantequilla
200 g de azúcar extrafino
4 huevos medianos
200 g de harina con levadura incorporada
100 g de harina normal
la ralladura de 1 limón y medio.

Para el decorado:

Fondant de color verde y blanco
Fondant líquido teñido con colorantes rosa y amarillo
Confetti de colores

Elaboración:

Precalentar el horno a 170ºC, cubrir con papel de hornear un molde, bien rectangular o cuadrado.
Batir la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que la mezcla sea esponjosa y de color pálido. Añadimos los huevos uno a uno. Tamizamos las dos harinas y añadimos a la preparación. Incorporamos la ralladura de limón. Hornear durante 60-80 min. Pinchar el centro del pastel con una aguja y si sale limpio, el pastel estará listo. Dejar reposar 24 horas antes de decorarlo.

Cuando ya haya pasado este tiempo, más o menos, hacemos rodajas en el pastel y de ellas con un molde cuadrado vamos haciendo cuadraditos.
Hacemos un almíbar con agua y azúcar y con la brocha, untamos por encima  los pastelitos y dejamos secar.
Para decorar los pastelitos de verde y blanco, alisamos  y estiramos el fondant y vamos cubriendo cada pastelito pasando el alisador para tartas por arriba y por los lados para que quede lo más liso posible y no se nos agriete, decoramos con flores y hojas hechas en este caso con moldes.
Para los pastelitos fluor, he usado fondant líquido, he dividido una pequeña cantidad en dos boles, en uno he puesto colorante amarillo y en el otro colorante rosa, lo he metido al microondas durante 1 min y seguidamente lo he derramado sobre los pastelitos, que previamente los había colocado sobre una rejilla y debajo un plato, para que caiga el sobrante. Espolvorear con confetti.






BESOS DE MERENGUE

Ingredientes:

3 huevos grandes
una pizca de sal
100 g de azúcar blanquilla
100 g de azúcar glas tamizado
colorante alimentario ros, azul y amarillo

Elaboración:

Precalentar el horno a 80ºC. Forrar dos placas de horno con papel de hornear. Poner las claras de huevo y la sal en un bol y batir a velocidad alta. A medida que las claras vayan espesándose, agregar lentamente el azúcar blanquilla. No batir en exceso, dejamos de batir cuando el merengue esté firme y brillante. Incorporamos poco a poco, el extracto de vainilla y el azúcar glas y movemos despacio con una espátula para que no se baje el merengue. Añadíis también una cucharadita de Meringue Power para que el merengue no se baje y quede más duro. Lo separamos en cuencos y añadimos los colorantes. Poner en las placas y meter al horno de 2 a 3 horas, hasta que estén secos. Después dejarlos hasta que se puedan despegar bien del papel.



PASTEL DE NARANJA

Ingrediente Bizcocho:

3 huevos
110 g de azúcar extrafino
110 g de mantequilla fundida y enfriada
1/2 naranja
225 g de harina de maíz
1/2 cda de levadura
1 pizca de sal
1 cta de extracto de vainilla

Ingredientes para el jarabe:

3 naranjas
150 g de azúcar extrafino

Elaboración Bizcocho:

Calentar a 160ºC. Batir los huevos y el azúcar hasa que adquiera una consistencia espesa similar a una mousse. Agregar la mantequilla fundida y seguir batiendo. Añadir la ralladura  el zumo de media naranja y batir. Incorporar la harina de maíz, la levadura, la sal y la vainilla y batir de nuevo. Verter la mezcla en l molde y hornear durante unos 40 min hasta que se dore, y al pinchar con el palillo, éste salga limpio.
Para el almíbar:

Exprimir las tres naranjas y rallar la corteza de una. Verter el zumo, la ralladura y el azucar en un cazo. Calentar a fuego suave hasta que el azúcar se disuelva por completo. Llevar a ebullición y hervir a fuego lento durante 5 min. Pinchar la superficie del bizcocho con una aguja de lana, verter el jarabe de narnja por encima y esperar hasta que se absorba antes de desmoldar. Desmoldar sobre un plato y ya lo tenemos. Buenísimo.





PASTEL NAPOLITANO MARMOLEADO

Ingredientes para el Bizcocho:

250 g de mantequilla ablandada
250 g de azúcar blanquilla
una pizca de sal
las semillas de 1 vaina de vainilla
5 huevos medianos
250 g de harina con levadura, tamizada
25 g de cacao en polvo
25 ml de leche
colorante alimentario rosa
azúcar glas para espolvorear

Para el almíbar de azúcar:

150 ml de agua
150 g de azúcar blanquilla

Elaboración Bizcocho:

Precalentar el horno a 175ºC. Ponemos la mantequilla, el azúcar blanquilla, la sal y las semillas de vainilla en un cuenco y mezclamos hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.
En otro cuenco batimos los huevos y añadimos poco a poco a la mezcla anterior y batimos con rapidez. Tamizamos la harina por encima e incorporamos ligeramente con movimientos envolventes.
Dividimos la masa en tres partes iguales. Mezclamos la primera con un poco de colorante rosa, la segunda con el cacao y aquí añadimos la leche y dejamos la tercera al natural.
Vertemos la masa rosa en el fondo del molde, seguimos con la de chocolate y acabamos con la natural. Para "marmolear", removemos cuidadosamente las tres preparaciones con un tenedor o espátula. Horneamos 1 hora aproximadamente.

Para el almíbar de azúcar:

Vertemos el agua y el azúcar en un cazo y llevamos a ebullición. Cocemos a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejamos enfriar
Una vez horneado el bizcocho, dejamos reposar 10 min. fuera del horno. Con una brocha remojamos la superficie del bizcocho con el almíbar de azúcar mientras todavía esté caliente, esto permite que el almíbar se absorba con más rapidez.
Una vez que el bizcocho esté templado, retirar del molde y dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Espolvorear la superficie del pastel con azúcar glas antes de servirlo a temperatura ambiente.         






BIZCOCHO SUPER ESPONJOSO DE ACEITE DE OLIVA Y LIMÓN

Este bizcocho es un bizcocho muy esponjoso, es para comer así tal cual, con un café, té o chocolate, no para cubrir con cremas o con fondant, puesto que se desmiga mucho. No importa, es una delicia, lo podéis comer así porque no está seco para nada. Está buenísimo. Ahí va la receta:

Ingredientes:

4 huevos
200 ml de aceite
300 ml de leche
500 g de azúcar
la piel de 1 limón
450 g de harina
2 sobres de levadura Royal
una pizca de sal
azúcar glas para espolvorear

Elaboración:

Se separan las yemas de las claras. Se baten, por un lado, las yemas con el azúcar y la ralladura de limón. Se añade la leche, y cuando se ha integrado bien en la masa, se incorpora el aceite poco a poco. Por último tamizamos la harina, con la levadura y la sal y lo añadimos a la mezcla. Mezclamos todo bien. Cuando incorporamos la harina, mejor lo hacemos con movimientos envolventes y con una espátula, para que no nos quede el bizcocho apelmazado.
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y lo incorporamos a la masa con movimientos envolventes.
Se vierte todo en el molde o moldes. En uno grande, o en dos más pequeños de unos 20 cm de diámetro. Metemos al horno, previamente calentado a 180ºC durante 30 o 40 min. Ya sabéis, para más seguridad haced el truco de la aguja.
                     





LENGUAS DE GATO DOS GUSTOS

Ingredientes:

125 g de mantequilla
125 g de azúcar glas
125 g de harina
1 uvo
unas gotas de leche
2 cdas de cacao en polvo

Elaboración:

Batimos la mantequilla, incorporamos el azúcar, las gotas de leche y el huevo. Batimos hasta que nos quede una masa homogénea. Agregamos la harina y unimos todo. Separamos la mezcla en dos cuencos, en una añadimos 2 cdas de cacao y mezclamos bien.
Colocamos en una manga pastelera una boquilla redonda e introducimos las dos masas (la marrón y la blanca). Extendemos pequeñas porciones de forma alargada sobre una placa de horno forrada con papel de hornear y horneamos a 200ºC de 12 a 15 min. Retiramos del horno, quitamos del papel y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Se pueden comer así como una galleta, o se pueden servir para acompañar helados, cremas, compotas.....






GOMINOLAS DE LIMÓN

Ingredientes:

un sobre de gelatina de sabor (en este caso de limón)
2 sobres de gelatina neutra
agua : el doble de la cantidad de gelatina de sabor (normalmente suelen ser el sobre 50 g, así que el agua 100g)
azucar: el triple de la cantidad de gelatina de sabor (150g)
un poco más de azúcar para cubrir las gominolas

Elaboración:

Se ponen todos los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva y moviendo durante unos 10 min.
Se pincelan con un poco de aceite de girasol moldes pequeños de silicona y se vierte la mezcla, se deja enfriar  como unas 12 horas. Desmoldamos y rebozamos con azúcar normal.




CRÊPPE NORMAL

Ingredientes:

125 g de harina
250 g de leche
2 huevos
30 g de mantequilla
1 pizca de sal
35 g de azúcar

Elaboración:

Sólidos+líquidos. Verter el líquido sobre el sólido, batir con la batidora normal. Dejar reposar media hora y freir con aceite de oliva, siempre poniendo pequeñas cantidades, tener cuidado al dar la vuelta y servir con lo que más nos guste. 


PASTEL DE FRUTOS SECOS

Ingredientes:

225 g de harina
1/2 cta de bicarbonato sódico
175 g de mantequilla
175 g de azúcar
2 huevos
la ralladura de 1 naranja
un puñado generoso de uvas pasas
1 manzana (si es reineta, mejor)
50 g de nueces picadas
50 g de avellanas picadas

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC y forrar un molde de unos 20 cm. Yo he utilizado uno tipo flanera con agujero, así que en lugar de forrarlo, que es más difícil, lo he untado con un poco de mantequilla y después lo he enharinado, quitamos bien la harina sobrante para que no se hagan grumitos y ya está. Tamizamos la harina con el bicarbonato y reservamos. En otro bol, batimos la mantequilla hasta que blanquee, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Añadimos los huevos poco a  poco, vamos añadiendo la harina y removemos hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Rallar la piel de naranja y añadirla a la mezcla junto con las pasas.
Pelar y rallar la manzana, incorporarla a la mezcla con las nueces. Verter la mezcla en el molde  y hornear de 1,15 a 1,30 h hasta que el palillo salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar.         



BIZCOCHO DE TURRON

Ingredientes:

una tableta de 200 g d turrón blando
230 g de mantequilla
60 g de leche
250 g de harina
5huevos grandes
1/2 sobre de levadura
azúcar al gusto (unas 2 cdas)
azúcar glas para espolvorear

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC, enmantequillar un molde y espolvorear con harina. Calentar la leche, añadir la mantequilla y el turrón desmenuzado, remover bien hasta que esté disuelto, dejar reposar y añadir los huevos batidos. Mezclar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior, remover bien y añadir el azúcar ( a gusto ). Hornear 30 min. Desmoldar y espolvorear con azúcar glas.






BRIOCHE DE CANELA, NUECES Y PASAS

Ingredientes:

100 ml de leche o nata líquida
30 g de levadura fresca de panadería
4 huevos medianos
500 g de harina de fuerza
60 g de azúcar
10 g de sal
100 g de mantequilla

Para el relleno:

100 g de pasas (2 cadas de ron con miel dónde las tendremos en remojo)
3 cdas soperas de azúcar
1 cda sopera de canela
50 g de nueces troceadas
2 cdas de mantequilla
1 huevo batido para pintar el brioche

Elaboración:

Ponemos en remojo las pasas.
Templamos la leche o la nata en el microondas, o en el fuego, con cuidado de que no se nos caliente demasiado, lo normal sería unos 37º y disolvemos la levadura.
Hacemos un volcán con la harina, añadimos la leche con la levadura, el azúcar, los huevos batidos con la sal y removemos. Hacemos una bola y la dejamos reposar un rato en el bol para que descanse. Retomamos el amasado, añadiendo poco a poco la mantequilla y amasamos hasta que se integre. La masa nos quedará elástica, volvemos a formar una bola y la dejamos fermentar en un bol, tapada con un trapo humedecido en agua caliente, alrededor de 1 hora, hasta que haya doblado su volúmen.
Pasado este tiempo, sacamos del bol, estiramos sobre una superficie enharinada, si vemos que se nos pega mucho, echamos más harina, pero no demasiado, le damos forma rectangular y procedemos al relleno.
Pintar la masa con la mantequilla blanda, con un pincel, espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela, añadimos las nueces picadas y las pasas con su líquido. Enrollamos el brioche sobre sí mismo y unimos los bordes para formar una rosca. La ponemos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear. Tapamos con un trapo, de nuevo, y dejamos fermentar hasta que doble el volúmen, como 1 hora.
Precalentar el horno a 200ºC y una vez fermentado lo pintamos on el huevo batido y lo metemos en el horno, bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos de 10 a 15 min.
Dejamos enfriar y ya podéis meterle mano. Lo podéis comer solo o acompañado de un café, chocolate o té. Tened un desayuno o merienda excelente.






PANCAKES CON AROMA DE FRESA

Ingredientes:

250 g de harina
1/2 cta de café de sal
50 g de azúcar glas
3 huevos
1/2 sobre de levadura royal
1/2 l. de leche
100 g de mantequilla
aroma de fresa

Elaboración:

Calentamos la leche con la mantequilla, hasta que ésta se deshaga. Mezclamos la harina, la sal, el azúcar glas y la levadura  y añadimos los huevos batidos, amasamos con las manos y añadimos la mezcla de leche y mantequilla y el aroma de fresa. Batimos bien, yo lo hice con la batidora de mano normal y quedó bien. Ponemos aceite en una sartén y echamos con un cazo pequeñas cantidades, hacer bien por los dos lados, que se doren un poquito.  Y ya están, si no nos han quedado bien redonditas, con un cortador redondo ponemos encia de las tortitas y quitamos los bordes, decoramos a nuestro gusto y acompañamos con lo que más nos guste: mermelada de fresa, de melocótón, de naranja, de arándanos, de Nutella, están buenísimas.




BOLLOS DE LECHE

A mi marido le gustan los bollos de leche, de esos que venden en el super y me dije: "¿por qué no hacerlos caseros? Pues sí eso hice, y la verdad no tienen ni punto de comparación, ¡claro!. Eso sí, paciencia porque tienen que fermentar, por eso lo mejor es hacer la masa por la noche, meter en la nevera y al día siguiente continúar.

Ingredientes:

95 g de leche
10 g de levadura fresca
5 ml de extracto de vainilla
1 cdta de miel
1 huevo
250 g de harina
1 cta de sal
35 g de azúcar
una pizca de canela
50 g de mantequilla troceada

Elaboración:

Disolvemos la levadura en la leche, añadimos la vainilla y el huevo y batimos.
Mezclamos la harina con la canela, la sal y el azúcar. Vertemos la mezcla sobre los líquidos , añadimos la miel y amasamos bien con una cuchara hasta que quede una masa lisa, homogénea y que se despegue de las paredes del recipiente.
Agregamos la mantequilla troceada y seguimos amasando unos minutos hasta que se vuelva a despegar de las paredes.Si no se despega podemos añadir una cda de harina. Esta masa es pegajosa, así que no os preocupéis.
Metemos en el frigorífico tapada con un paño o dejamos reposar 45 min. Pero mejor dejar toda la noche.
Al día siguiente porcionamos la masa y hacemos bolas, echamos un poco de harina sobre la superficie y en nuestras manos, hacemos las bolas y boleamos la masa sobre la superficie, es decir, presionamos las bolas sobre la superficie y hacemos movimientos circulares. Ponemos las bolas sobre una bandeja de horno con papel de hornear y dejamos fermentar hasta que haya doblado su volumen, como una hora.
Precalentamos el horno a 200ºC. Pintamos los bollos con huevo batido, bajamos el horno a 170ºC y horneamos 12 min, no mucho, porque sino se quedan secos.







MACARONS DE CAFÉ

Ingredientes para el macaron:

130 g de almendra molida bien tamizada
130 g de azúcar glas
80 g de claras (45g + 35 g) de varios días (como unas dos claras grandes)
4 g de colorante marrón o beigs (opcional)
130 g de azúcar (para el jarabe)
32 g de agua (para el jarabe)

Elaboración:

Tamizar el azúcar glas y la almendra molida. Reservar.
Preparar un merengue italiano con jarabe a 117ºC: vertemos en un cuenco  los 130 g de azúcar normal y el agua y ponemos al fuego. Estamos pendientes en todo momento, y con un termómetro miramos cuando la temperatura haya alcanzado los 117ºC. Antes de este paso, os recomiendo que tengáis ya las claras de huevo (los 35 g) ya en el bol de batir y las tengáis casi montadas. Aclarado esto, seguimos, cuando ya nuestro jarabe haya alcanzado los 117ºC, sin dejar de batir, lo vamos añadiendo en forma de hilo sobre nuestras claras casi montadas. Seguimos batiendo hasta que quede un merengue brillante y con el termómetro comprobamos que la temperatura nos baje a unos 50 ºC.
Por otro lado, vertemos el resto de las claras (45 g) y el colorante sobre la mezcla de almendra y azúcar glas, que teníamos reservada. Mezclamos. Añadimos el merengue sobre la mezcla y removemos con movimientos envolventes. Dejamos reposar un rato.
Preparación de las bandejas: cubrir las bandejas de horno con papel de hornear.
En una manga, ponemos nuestra masa de macarons y vamos echando pequeñas porciones en la bandeja forrada, con cuidado de dejar separación suficiente entre ellos y que no se nos desparrame mucho. Si la masa está bien consistente, no pasa nada, ahora, si está líquida no habremos conseguido nada.
Antes de hornear, dejar reposar 1 hora, yo más bien diría que lo mejor es dejarlo hasta el día siguiente, mejor por mucho que por poco, y cuando pasemos un dedo y no se nos pegue la masa al dedo, quiere decir que la superficie ya está seca. Dar unos golpecitos en la bandeja para eliminar las burbujas de aire, que tenga la masa. Este paso lo damos antes de que se sequen.
Precalentar el horno a 165ºC, introducimos la bandeja, (no metáis 2 de golpe, porque probablemente la que esté debajo, lleve las de perder, mejor de 1 en 1). Hornear entre  13-15min. Pasados los primeros 5 min. abrimos un poco el horno y lo bajamos a 155ºC, dejándolo  cocer unos 7-9 min más. A mi con unos 12 min me ha bastado, en total, tener cuidado de que no se quemen, espero que os salga el pie que tiene que salir, a mi es la primera vez de todos los intentos que he tenido que me ha salido, aunque poco, pero me ha salido. Retirar del horno y dejar que se enfríen bien, porque si no corremos el riesgo de que la base se pegue al papel y se nos rompan. Cuando estén fríos con una rasqueta los vamos quitando uno por uno.

Ingredientes Ganache de Café:

125 g de nata líquida
125 g de chocolate blanco de cobertura al 35% (si el chocolate blanco es al 24% entonces necesitaremos más cantidad, unos 175 o180 g )
5-10 g de miel
1-3 ctas de café soluble.

Elaboración:

Fundir el chocolate al baño María a muy baja temperatura para que no se queme.
En un cuenco, hervimos la nata con la miel, añadimos el café soluble, disolvemos bien y dejamos infusionar. Todavía caliente, vertemos sobre la cobertura de chocolate blanco y removemos. Dejamos templar a temperatura ambiente y después meter al frigorífico, para que la ganache coga consistencia y engorde un poco para que la podamos poner en la manga pastelera. Sacamos, ponemos, como digo en la manga, vertemos la cantidad necesaria sobre en centro del macaron, sin pasarnos, aunque yo rec onozco que me he pasado en algúnos, y tapamos con la otra parte. Están mejor al día siguiente, porque el primer día parece que el macaron se nos pega en los dientes. Si los dejais en la nevera hasta el día siguiente, están más buenos. Bueno que os salgan, por lo meno como a mí, que después de tantos intentos es la primera vez que me salen decentemente, vamos a decir, aunque os digo que de sabor están buenísimos, aquí han volado. Otro día otro intento, os lo prometo.








BIZCOCHO CEBRA

Ingredientes:

4 huevos
250 g de azúcar
400 g de harina
250 ml de leche
250 ml de aceite
1 sobre de levadura
2 cdas soperas de cacao
una cdta de postre de esencia de vainilla

Elaboración:

En un bol se baten los huevos con el azúcar, hasta montarlos, hasta que aumenten el volumen, unos 10 min.
Se añade el aceite poco a poco y se va intercalando con la leche, por tandas, se vierte la mitad del aceite, luego la mitad de la leche, de nuevo el aceite y después el resto de la leche. Añadimos la harina con la levadura, poco a poco y se mueve con una espátula, con movimientos suaves. Se añade también la esencia de vainilla.
Una vez integrada la harina, se divide la masa en dos cuencos. A uno de ellos, le echamos las dos cdas de cacao y mezclamos bien.

Para hacer el dibujo de cebra: utilizamos dos molde redondo de 23 cm. En el centro del molde echamos 3 cdas de la mezcla de vainilla, seguidamente, sin esperar a que se expanda, echamos 3 cdas de la mezcla de chocolate, justo en el centro de la crema blanca, continúamos así, hasta terminar las masas. Lo mismo con el otro molde.
Horneamos con el horno precalentado a 180ºC, durante 40 min. o hasta que el palillo nos salga limpio.








MOLLETES DE ANTEQUERA

Ingredientes:

300 g de harina de fuerza
200 g de harina corriente
350 ml de agua
10 g de sal
15 g de levadura fresca de panadería

Prefermento:

80 g de harina de fuerza
25 g de leche
5 g de levadura fresca

Preparar el prefermento:

Poner en un cuenco la harina del prefermento (80 g), la levadura deshecha en un poco de leche tibia y el resto de la leche. Juntar los ingredientes hasta lograr una bola más bien seca.
En un amplio bol lleno de agua tibia, se echa la bola y la dejamos hasta que suba ala superficie, si a los 10-15 min. no ha subido, se saca. Al principio irá al fondo del cuenco, luego subirá a la superficie.

Preparamos la masa:

Ponemos las dos harinas, la sal y mezclamos con el gancho de la amasadora, añadimos el agua poco a poco, permitiendo que se vaya haciendo una masa, echamos el prefermento y amasamos a baja velocidad durante unos minutos, aumentamos la velocidad del amasado e incorporamos la levadura, y continuar amasando.
Esta masa es bastante hidratada, nos quedará un poco pegajosa. La dejamos levar en el propio bol y la tapamos con plástico untado en aceite y luego con un trapo, hasta que doble su volumen. Como una hora más o menos, si es más no importa.
Una vez que haya levado, la sacamos del bol y la echamos sobre una superficie enharinada y le damos un suave amasado. Si se nos pega añadir harina hasta que no se nos pegue, o por lo menos no tanto. Boleamos y dividimos la masa en piezas de 110 o120 g. Dejamos reposar unos minutos, damos forma ovalada y aplanada. Colocar las piezas sobre bandejas de horno forradas con papel de hornear. Tapar de nuevo con film impregnado en aceite y un paño y dejar levar como una media hora.
Ya habrán levado. Preparamos el horno, precalentado a 200ºC (calor arriba-abajo-turbo) durante 15 min. Se introduce la bandeja con los molletes, inmediatamente se baja la temperatura a160ºC con calor abajo y turbo y que no coja mucho color ya que es un pan blanco.
Se sacan y se dejan enfriar. Muy buenos para comer con aceite y tomate o con mermeladas. Un beso y hasta pronto. No os puedo poner las fotos porque no las tengo, no se lo que me ha pasado, bueno ya las tenéis en la entrada. Un saludo


PAN NEGRO O BIZCOCHO CASERO CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Ingredientes:

50 g de mantequilla
1 huevo
1 taza de azúcar
1/2 taza de leche
un toque de extracto de vainilla
una pizca de sal
2 ctas de levadura Royal
un buen puñado de semillas de Amapola
1 taza y media de hrina integral

Elaboración:

Precalentar el horno a 170ºC. Preparar un molde alargado, con papel de hornear. Batir la mantequilla, el azúcar y el huevo. Colocar en un bol la leche con el extracto de vainilla. En otro bol mezclar el resto de ingredientesm incorporar la mezcla de mantequilla e ir alternando con la leche. Mezclar todo con la harina y las semillas de Amapola. Colocar en el molde y poner en el horno. Hornear 50 min o hasta que veamos que esté doradito. Dejar enfriar antes de desmoldar.


 



PALMERITAS DE HOJALDRE DE AZÚCAR

Ingredientes:

Una lámina de hojaldre sin congelar y azúcar para espolvorear.
Se espolvorea la base donde vayamos a trabajar con azúcar. Ponemos la lámina de hojaldre encima y con un rodillo aplastamos un poco para que coga el azúcar. Ponemos también azúcar encima de la lámina y volvemos a estirar con el rodillo. Doblamos el hojaldre hacia la mitad, de un lado y del otro, espolvoreamos de nuevo con azúcar, y de nuevo aplastamos con el rodillo, volvemos a doblar hacia el centro de nuevo, las dos partes, espolvoreamos con azúcar y en el último doblez, ya juntamos los dos lados, de manera que quede un rollo. Se parte en rodajas, se pone en el horno, previamente precalentado y se hornean hasta que estén dooraditas. Aquí se las comieron enseguida, están muy buenas.



PANECILLOS DESAYUNO

Ingredientes:

100 ml de agua
200 ml de leche
10 ml de aceite de oliva
600 g de harina de fuerza
2 ctas de sal

Esponja o prefermento:

60 g de harina de fuerza
1 cta colmada de azúcar
1 sobre de levadura de panadería
60 g de agua

Yo las cantidades las reduje a la mitad, porque da para 6 bollos que ya es bastante, ¿no?.

Preparación de la esponja:

Mezclar la harina, el azúcar y la levadura en un cuenco e ir incorporando el agua tibia hasta que quede bien impregnada, remover, tapar con film y dejar que fermente 1 hora o 1 hora y media.

Preparación Masa:

Poner el agua, la leche y  el aceite y batir bien . Incorporar la harina y amasar (primero con una cuchara y luego con la mano). Incorporar la esponja y seguir amasando 5 min más. Sacar la masa del bol, hacer una bola y dejar fermentar 40 min. Pasado el tiempo, desgasificar la masa, metiendo las manos bien, hacer un rollo e ir cortando porciones de entre 130-140 g. Si se os pega mucho la masa, echar harina, pero poca, porque sino perderá su textura. Formar los panecillos. Dejarlos fermentar en la bandeja de horno 1 hora o más hasta que doble su volumen. Precalentar el horno a 230ºC. Hacer un corte central, espolvorear con harina y bajar la temperatura a 200ºC y hornear a 30 min hasta que esten dorados. Sacar de la bandeja del horno y poner sobre una rejilla para que enfríen.



BIZCOCHO DE CANELA

Ingredientes:

200 g de mantequilla
200 g de azúcar normal
4 huevos medianos o 3 grandes
200g de harina con levadura
1 cta de levadura
1 cta de canela

Elaboración:

Precalentar el horno a 190ºC y forrar  un molde o dos (lo que prefiráis). Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que la masa quede suave. Añadir los huevos uno a uno, batiendo la mezcla hasta que quede cremosas. Tamizar la harina, la levadura y la canela y añadir a la mezcla. Remover bien.
Echar la masa en el molde o en los moldes, nivela con el dorso de una cuchara y hornear 20 min. Si veis que enseguida se tuesta, podéis bajar un poco la temperatura. Yo lo hice así, pero lo tuve más tiempo, como 35-40 min. Dejar enfriar sobre una rejilla. Desmoldar y si queréis hacer pastelitos, usáis un cortapastas redondo y vais cortando. Espolvorear con azúcar glas. Está muy rico y esponjoso. ideal para el desayuno, con un café o un té.





ESTRELLAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA DE ALMENDRAS

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre fresco
2 huevos M
45 g de akmendra molida
45 g de mantequilla
45 g de azúcar
10 g de harina
1/2 cda de ron

Para preparar la crema de almendras: batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una pasta suave. Añadir la almendra y la harina y mezclar. Echamos un huevo y el ron y removemos. Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Estiramos la plancha de hojaldre y la cortamos por la mitad. Rellenamos una de las partes con la crema de almendra, dejando dos cm hasta el borde sin crema. Pincelamos con el otro huevo batido los cuatro bordes y colocamos encima la otra parte de la masa. Presionar ligeramente.
Con un cortador de forma de estrella o de flores ( yo lo hice con uno de flores) cortar porciones de masa que colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel. Hornear hasta que estén dorados y el hojaldre haya subido. Dejar enfriar. Muy buenos.


MOSTACHONES DE COCO

Ingredientes:

4 claras de huevo
1/2 cta de cremor tártaro
220 g de azúcar
1 cta de zumo de limón
1 cta de extracto de vainilla
275 g de coco rallado

Elaboración:

Batir las claras a velocidad media, hasta espumar. Añadir el cremor tártaro y bati a velocidad máxima hasta que las claras estén a punto de nieve. Espolvorear el azúcar, añadiendo dos cdas cada vez, batiendo bien. Rociamos por encima el zumo de limón, agregar la vainilla y el coco y mezclar todo bien. Precalentar el horno a 150ºC. Preparar las bandejas, con papel de hornear. Poner cdas de la mezcla, dejando separación. Hornear 35 min. hasta que se doren, por dentro deben quedar blanditos. Dejar enfriar.





TRENZA DE FRUTOS SECOS

Ingredientes Masa Madre:

150 g de harina de fuerza
100 g de agua tibia
1 cta de levadura de panadería en polvo

Ingredientes para la Masa:

400 g de harina de fuerza
100 ml de leche tibia
50 g de mantequilla a t. a.
2 huevos + 1 para pintar
80 g de azúcar
10 g de sal
el resto de levadura del sobre anterior
200 g de mantequilla para hojaldrar a t.a.

Crema de Yema:

150g de azúcar
50 ml de agua
4 yemas de huevo
1 cda de maicena

Almíbar:

100 g de azúcar glas
50 g de agua

Para el interior: arándanos, almendras, nueces y avellanas

Elaboración Masa Madre:

Mezclar la levadura con la harina y el agua hasta formar una masa. Dejar que duplique su volumen durante 2 a 3 horas.

Elaboración Masa:

Mezclamos la harina con lo que ha quedado de levadura. Poner la mantequilla a t. a. y mezclar con los dedos hasta que esté totalmente integrada. Echar el azúcar y la sal y mezclar.  Incorporar los huevos batidos y la leche. Cuando esté todo bien mezclado añadir la masa madre.
Ahora amasar y amasar hasta que la masa se integre y no se aprecie. Darle golpes y vueltas hasta conseguir una masa elástica y lisa. Hacemos una cruz y envolvemos en papel film. Dejar en la nevera 6 horas o toda la noche. Retirar la masa y estirar con un rodillo cada uno de los brazos que nos marca la cruz. Colocar la mantequilla en el centro. Si veis que todavía se pega la masa, añadir harina poco a poco, no en exceso, porque sino quedaría demasiado compacta. Una vez puesta la mantequilla en el centro( los 200g), doblamos un lado envolviendo la mantequilla. Después el otro lado. La parte de arriba y la de abajo cerrando el paquete. Reservar en la nevera. Sacar y estirar en el mismo sentido y dando golpes. Giramos la masa y doblamos de izquierda a derecha. Giramos otra vez. Estiramos y doblamos otra vez. Hacer esto 6 veces enfriando en la nevera con intervalos de 1 hora cada vez. Cortar la masa por la mitad, para dos trenzas. Dejar en la nevera, mientras hacemos la crema de Yema.

Elaboración Crema de Yema:

Hacer un almíbar con 50 ml de agua y 150 g de azúcar durante 5 min.
Mezclar las 4 yemas con la cda de maicena y remover. Poner el cazo con las yemas al fuego e incorporar el almíbar despacito. Remover con varilla a temperatura baja. Cuando espese enfriamos rápidamente para que no pierda el color amarillo y no se oxide. 

Montaje:

Sacar la masa y estirar haciendo un rectángulo. Cuanto más fina, mejor. Si se nos pega, añadir un poco de harina. Cortar por la mitad a lo largo y se deja un  poco unido por un lado, como si fuese un plátano. Se pone la crema , las pasas, las nueces, las avellanas..... y se envuelve cada lado sobre si mismo. Luego se enrosca como una trenza. Dejar levar hasta que duplique su volumen unas 3 horas o toda la noche.  Pintar con huevo batido y meter al horno  a 170ºC, hasta que coja color (estar pendientes por si se nos quema).
Pintar con un almíbar: 50 ml de agua y 100 g de azúcar glas y pintar con una brocha cuando saquemos del horno.
Y ya está lista para darse todo un gustazo con este delicioso postre. ¡A disfrutar!.







BIZCOCHO DE YOGUR, MANZANA Y PEPITAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

3 huevos
2 medidas de un vaso de yogur de azúcar
1 yogur de limón ( yo no tenía de limón, así que usé un yogur activia desnatado y poner a la mezcla un chorrito de limón y su ralladura)
1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra
chocolate rallado o pepitas de chocolate
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 manzana o 2
mantequilla y harina para el molde

Elaboración:

Ponemos los huevos y el azúcar en un bol. Batimos bien y añadimos el yogur. Después el aceite, poco a poco y sin dejar de batir. Añadir la ralladura de limón y las pepitas de chocolate (enharinarlas en un poco de harina, ya que si no se irán al fondo). Mezclar la harina con la levadura y añadir a la masa. Juntar todo bien. Poner la mezcla en un molde untado con mantequilla y enharinado. Colocar encima de la masa, la manzana cortada en dados y meter al horno precalentado a 160ºC durante 35 min. Insertar el palillo, y cuando salga limpio, ya está. Desmoldar en frío. Para decorar yo he puesto azúcar glas y unos arándanos. Podeis poner nata montada, unas frambuesas, lo que más os guste. Incluso solo está buenísimo.
   
BIZCOCHO DE AVELLANAS Y COCO

Ingredientes :

200 g de harina
50 g de coco rallado
75 g de avellanas molidas
1/2 sobre de levadura
2 huevos
125 g de azúcar
80 ml de aceite de girasol
250 ml de nata líquida
2 cdas de licor de Amaretto (o en su defecto un chorrito de aroma de Amaretto)

Elaboración:

Mezclar la harina con el coco, las avellanas y la levadura. Batir los huevos y sin parar de batir agregar el azúcar, el aceite, la nata y el licor. Agregar la mezcla de harina y seguir batiendo. Remover hasta que los ingredientes estén mezclados.  Precalentar al horno a 180ºC. Verter en el molde y hornear 20-25 min a 170ºC.

Preparar el Glaseado:

200 g de chocolate
200 ml de nata
75 g de mantequilla

Calentar la nata hasta que hierva, echar sobre el chocolate y remover hasta que se desaga y añadir la mantequilla. Os quedará una Ganache muy brillante.

Echar por encima del bizcocho ya frío y adornar con unas avellanas.
Muy bueno, una cosa sí os digo; yo he puesto aroma de Amaretto y la verdad me he pasado, echar solo una gotita y lo vais probando por si acaso, aún así está muy bueno y esponjoso.




BIZCOCHO DE OLIVA DE PACO TORREBLANCA

Ingredientes:

4 huevos
190 g de azúcar
150 g de leche
175 g de aceite de oliva
190 g de harina
1 sobre de levadura
80 g de almendra molida
1 cda de vainilla
1 cta de canela

Elaboración:

Mezclar el azúcar con los huevos, batiendo bien. Añadir la leche, el aceite, la vainilla y la canela. Añadir la harina, la levadura y la almendra molida. Hornear a 175ºC unos 30 min o algo más.


MINI PALMERITAS DE NOCILLA Y ALMENDRAS TOSTADAS

Ingredientes:

1 masa de hojaldre
nocilla o nutella
almendra picada tostada
azúcar glas

Elaboración:

Extender la masa de hojaldre. Repartir la nocilla sobre la lámina y añadir las almendras picadas. Doblamos la masa hacia la mitad y estiramos con el rodillo. A mi este paso se me ha olvidado. Volvemos a doblar de nuevo hacia el centro, estiramos con el rodillo, y el último paso es montar un lado sobre otro, de manera que quede un rollo. Volvemos a estirar con el rodillo. Con un cuchillo de sierra cortamos circulitos pequeños, ponemos sobre papel vegetal en la placa de horno y horneamos a 200ºC de 10 a 15 min, hasta que el hojaldre haya subido y esté doradito. Están muy ricas, ya tenéis el desayuno o la merienda.




GOFRES BELGAS

Ingredientes:

500 g de harina
2 ctas de levadura
4 huevos
15 g de azúcar
200 g de aceite vegetal
2 g de sal
1/2 l de leche
1/4 l de agua
1 cta de esencia de vainilla

Elaboración:

Yo usé la 1/2 de las cantidades y me salieron 10 gofres. Primero tamizamos la harina con la levadura, y la sal. A continuación mezclar con las yemas, el aceite , la leche , el agua y la vainilla. Batir las claras a punto de nieve (espumosas y no muy duras). Incorporar a la mezcla de harina con movimientos suaves.
Dejar la mezcla reposando en la nevera tapada con film durante 30 min. Precalentar la plancha para gofres. Sacar la mezcla de la nevera y batir suavemente. Vamos echando una cucharada de masa sobre la gofrera, cerrar y cuando pasen unos minutos miramos haber si ya están hechos.
Servir con mermeladas, chantilly, miel, nutella, nocilla, lo que más os guste.




BIZCOCHO DE BONIATO

Ingredientes:

 50 g de harina
1/4 cta de Royal
1/4 cta de bicarbonato
1/2 cta de mezcla de especias (canela, jengibre, nuez moscada, clavo)
75 g de boniato asado o cocido y triturado
unas cdas de Nutella
una pizca de sal
2 huevos P
1/2 cta de esencia de vainilla
100 g de azúcar

Elaboración:

Precalentar el horno a 175ºC. Cubrir con papel el fondo de un molde de plumcake. Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato, las especias y la sal.
Batir los huevos, la vainilla y el azúcar. Añadir el boniato triturado, mezclar bien y añadir la harina. Verter en el molde y echar por encima unas cucharadas de Nutella.  Hornear hasta que esté bien echo por dentro, meter una aguja y mirar que salga seca.
Decorar a vuestro gusto, yo lo dejé así porque es un bizcocho muy sabroso, no le hace falta más.






BIZCOCHO A LA NARANJA

Ingredientes:

3 huevos
250 g de azúcar
250 g de harina
una pizca de levadura
1/4 vaso de leche
1/4 vaso de aceite de oliva virgen
un chorrito de vino dulce o un chorrito de ron (yo le puse ron)
una pizca de canela
1/2 vaso de zumo de naranja
ralladura de 1 limón y de 1 naranja
azúcar glas

Elaboración:

Batir bien los huevos con el azúcar reservando una cucharada. Añadir la ralladura de limón y mezclar con cuidado. Verter la leche , el aceite y el vino dulce o el ron. En otro bol mezclar la harina con la levadura y la canela, tamizar y añadir a la mezcla anterior, mezclando. Poner en un molde y hornear a 165ºC 30 min.
Hacer un almíbar: poner a calentar el zumo de naranja con la cda de azúcar reservada y dejar que el azúcar se disuelva. Desmoldar el bizcocho, bañar con el almíbar bien y por último espolvorear con azúcar glas. Este bizcocho es una delicia, tenéis que hacerlo.





Espero que os guste. Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario