martes, 27 de agosto de 2013

Canela o Cinnamonum zeylandicum

Hola, ¿ qué tal mis blogeros? Ayer hice unos bizcochos de Canela y unas galletas también de Canela. Me encanta hacer postres con canela porque huele toda la casa de maravilla y me gusta cuando alguien entra en casa y dice: ¡qué bien huele!. Es todo un detalle.
Primero, algo sobre la canela. La canela ha sido una especia muy apreciada desde la antigüedad. Aparentemente, fue traída desde Oriente próximo por los comerciantes fenicios. En tiempos del Antiguo Testamento, la canela se utilizaba como perfume y como ingrediente del aceite para ungir. El canelo, la planta de dónde se extrae, es un árbol siempre verde que puede crecer mucho. Sus hojas, que son muy aromáticas son de color verde oscuro, aunque más claras en el interior y tienen gruesas nervaduras. Sus flores, pequeñas y amarillas, se transforman en bayas de color púrpura oscuro. La parte aprovechable es la corteza.
Como especia se usa para saborizar bebidas como el ponche, el vino caliente y para aromatizar ensaladas de frutas. Además tiene usos medicinales que incluyen el alivio de las nauseas, indigestiones y vómitos, ayuda a tratar los síntomas del resfriado, la gripe, y es una buena ayuda para la tos y el dolor de garganta.
Por otro lado, la canela es un estimulante y su uso afrodisíaco es famoso. Según decían, cuando una mujer lo utilizaba su efecto era inmediato y ella se convertía así en una amante muy ardiente, más si lo mezclaban con leche o arroz. Bueno eso es lo que se decía y aún hoy se cuenta, pero ¿ la habéis probado para esa tarea en cuestión? Si la probáis ya me contaréis,je, je, je. Y ahora las Fotos.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario